A pesar de ser un concepto relativamente desconocido por gran parte de la sociedad, la arquitectura hospitalaria y el mobiliario para hospitales han ido ganando fuerza en los últimos años, llegando a influir en el proceso de recuperación de los pacientes.
La pandemia de la Covid-19 solo ha hecho que alimentar aún más esta tendencia, y, es en este mobiliario de hospitales donde la madera se ha ganado el terreno poco a poco, llegando a ser uno de los principales materiales utilizados en los últimos años. Además, cuenta con unas características que la hacen óptima para su instalación en hospitales, por su versatilidad que permite fabricar distintos tipo de elementos como pueden ser paredes, asientos, mostradores o puertas para hospitales entre otros, manteniendo una estética determinada y la higiene requerida en dichos centros.
Las líneas y acabados finos, la decoración minimalista junto a algún color llamativo, se complementa con la evolución de la tecnología ayudando a la recuperación y evitando el estrés de las personas que pasan largas estancias en estos lugares, a la vez que facilita el trabajo de los profesionales sanitarios, con mobiliario como puertas correderas, abatibles, de laminado HPL u otro tipo de puertas para hospitales.
Puertas para hospitales
Entre los trabajos que Teisa ha realizado en centros hospitalarios, las puertas ocupan un lugar destacado. Por ejemplo, las puertas de paso con cerco telescópico de aluminio lacado o anodizado, o las puertas de paso correderas y batientes acristaladas que se usan en ocasiones para las entradas a los box de urgencias. Además, hay determinadas zonas que requieren de intimidad y discreción, y para estos casos Teisa dispone de puertas de paso con cerco oculto que ofrecen la máxima calidad a la altura de las exigencias decorativas y del entorno.
Trabajos de Teisa en centros hospitalarios
Los empanelados, tabiques vidriados, las cabinas o el mobiliario clínico son otros de los trabajos que Teisa ha realizado en hospitales como el de Talavera, el de Getafe, el hospital Sanitas La Moraleja o el área pediátrica del Hospital San Carlos de Madrid. En el caso del mobiliario clínico, Teisa fabrica mostradores, encimeras o armarios específicos para consultas, salas de exploración, salas de pruebas clínicas y laboratorios, apostando siempre por materiales resistentes a la humedad, antibacterianos y resistentes al ataque de agentes químicos.
Y es que es necesario que tanto las puertas para hospitales como el resto del mobiliario sea lo más avanzado y práctico posible, a fin de facilitar el día a día de los trabajadores y enfermos, y con materiales de alta calidad que resistan a la actividad de estos centros y garanticen la seguridad y el acondicionamiento requerido.
Hospital de Emergencias Isabel Zendal
Uno de nuestros últimos trabajos en hospitales ha sido en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal puesto en marcha para afrontar la pandemia de la Covid-19, con la instalación de puertas de paso, de cerco telescópico de aluminio y hojas acabadas en laminado de alta presión. Un centro que ha permitido descargar de pacientes a los hospitales convencionales, de forma que éstos puedan seguir atendiendo a otros pacientes no Covid y no sobrecargarse.