El sector del contract en particular, y el de la decoración en general se mimetizan cada vez más. La consideración más válida es que un hotel es algo más que turismo, es una experiencia, que lleva a constatar que la reforma o nueva obra de un proyecto responde a un todo, a un equilibrio entre muchas cosas como pueder ser diseño, creatividad, espacios flexibles, importancia del entorno, etc, pero entre todas ellas destaca la creación de emociones. ¿Y cómo se consigue esto?
Actualmente se valoran el respeto por el pasado, la rentabilidad, la calidad de los materiales, la funcionalidad y la atemporalidad. Éstas son algunas de las premisas que estarían valorándose como claves.
Y aunque la funcionalidad y calidad de cada producto sigue siendo lo primordial a la hora de vestir estancias, cada vez más, los profesionales del sector apuestan por el diseño. La idea es compartir más con el cliente y crear una atención al mismo tiempo más personalizada o dinámica con independencia del motivo de su estancia. Ya no vale ofrecerle al cliente el mejor alojamiento o el mejor menú sino también que éste disfrute de las estancias a través de los sentidos. Por ello, decoradores, interioristas, diseñadores y empresarios siguen año tras año las tendencias en decoración contract.
Muebles a medida que apuestan por lo creativo
Los hoteles que actualmente invierten en reformas o en obra nueva, ya están inviertiendo en mobiliario a medida. ¿Por qué? Porque se ajusta a estilo propio del diseñador, del hotel de la decoración en concreto. Hace al hotel único, capaz de ofrecer algo diferente posicionándose ante la competencia.
La idea es facilitar la estancia a los huéspedes y crear un modelo de atención al viajero mucho más dinámico. Tanto si vienen por negocios como por viaje de placer, lo que buscan es comodidad, así que, ¿qué mejor que ofrecer lo que le gutsa al usuario a su medida?
Salas de conferencias y eventos
Otra de las tendencias es la creación de grandes espacios, ya que lo que se estila son los viajes de empresa, en los que se realizan vinos, conferencias y espacios para tener un tiempo de relax. Los hoteles actuales tienden a tener auditorios y zonas de descanso en las recepciones. La importancia de los espacios abiertos y limpios de contenido cobra cada día más fuerza.
Uso de materiales naturales
La vuelta al pasado, a una comodidad adquirida en casa de nuestros abuelos, en el pueblo, nos reclama. La modernidad y la tecnología muestra a veces un rechazo en las personas, que cuadno viajan buscan sentirse cómodas y libres.
Sin duda alguna, el material más acogedor es la madera. Su dibujo, vetado y textura y moldeabilidad ofrecen ventajas son infinitas. También se están trabajando materiales como el mármol, el vinilo y el cemento.