Los falsos techos, una tendencia cada vez más utilizada en decoración
Es evidente que la moda es cambiante y sorprendente. Desde hace algún tipo hasta ahora, hemos visto la utilización de la madera de mil formas diferentes, e incluso la vuelta de algunos objetos del pasado. En estos ¨objetos del pasado¨, están incluidos los falsos techos, que aunque no desaparecieron por completo, ya no se utilizaban en la decoración de interior para hogar, hasta que apareció la palabra ¨vintage¨
¡Vigas y falsos techos, salen a la luz!
La madera está de moda, y en las tendencias de los últimos años hemos vuelto a verla en múltiples lugares. Las vigas que se quitaban en las casas durante las reformas, han vuelto a ver la luz y de este modo han dado pie a la aparición de una nueva decoración de hogar,como los falsos techos.
Estos elementos retro se han convertido en el remedio decorativo para dar carácter, belleza y porte a un simple espacio.
Una entrada, un salón, un dormitorio…Los falsos techos encajan a la perfección con cualquier espacio. En todos ellos los techos de madera tienen un gran protagonismo, ya que gracias a la madera, aportan un toque extra de calidez y confort.
Falsos techos en edificios
El único punto que deberíamos tener en cuenta a la hora de incorporar este elemento decorativo seria: las dimensiones de la vivienda, pues lo recomendable serían unos techos altos y un espacio con gran amplitud; de otro modo el espacio y la luz disminuyen, convirtiendo el lugar en un espacio asfixiante y oscuro.
Otro truco que podemos utilizar antes de incorporar madera a un edificio, ya sea un hogar, un hotel o uno empresarial, es controlar la tonalidad de esta. En nuestro catálogo disponemos de gran variedad de diseños, entre los que podemos elegir el más adecuado para un espacio. Si la madera es clara, lo mejor es apostar por tonalidades monocromáticas, en tonos suaves y cálidos, aportando algún toque de color. La madera casa a la perfección con los blancos, los ocres, los marrones claros y con el verde que podemos aportar a través de elementos naturales.
Hay techos más sencillos, y otros más elaborados que son auténticas obras de arte. La madera encaja a la perfección con ambientes rústicos, con un cierto aire antiguo y retro. Para ello, las paredes de caravista o de piedra son ideales y combinan a la perfección con las vigas y el falso techo. Si tenemos en cuenta estos consejos, el resultado final del espacio será perfecto y absolutamente idílico.
La madera es tan especial que cualquier espacio es bueno para este material. A veces no hacen falta grandes lujos, basta con un buen trabajo, original y cuidado, y materiales para enmarcar un espacio y convertirlo en un rincón único y de ensueño. ¡Es la magia de la madera!