En la actualidad, lo corriente o común esta sobrevalorado—al menos en lo que hoteles se refiere—. La arquitectura en hoteles se ha adaptado al nuevo cliente, que ya no busca un hotel o estancias ¨normales¨, quiere vivir una experiencia, una nueva forma viajar. Por ello, los hoteles singulares, raros o curiosos; son tendencia actualmente. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Te mostramos algunos de los hoteles más curiosos del mundo:
Lujo, materiales y formas poco convencionales son lo que caracteriza a los hoteles más curiosos del mundo.
Fogo Island Inn (Canadá)
En mitad de una isla perdida del Atlántico norte, este magnifico hotel se alza como una autentica obra de arte moderna que a su vez, preserva y honra a su comunidad. Se trata de una reinterpretación de los palafitos de pescadores, donde todo está elaborado por las mujeres y artesanos de su comunidad; con materiales ecológicos y locales.
Dejando paso a formas nuevas, pero partiendo de viejas tradiciones, este hotel, constituye una arquitectura pesquera moderna.
Continuando con la tradición local, el hotel está hecho principalmente de madera y elementos naturales de la zona. Por supuesto, ¡no pueden faltar ni las chimeneas, ni la leña en este encantador hotel!
Más información de este hotel en : Revista AD
Quinta Real Zacatecas (México)
Este es uno de los hoteles mas curiosos de la ciudad de México, y quizás uno de los más singulares del mundo. El hotel se levanta sobre una antigua plaza de toros del siglo XIX, que quedo abandonada. El ruedo fue sometido a un proceso de reconstrucción y restauración, abriendo finalmente sus puertas como hotel, en 1989.
Las habitaciones se ordenan en torno a un patio típico con una fuente. Mientras que en el ruedo, se sustituyó la arena por adoquines, quedando un atrio al aire libre decorado con terrarios.
Palacio De Sal, Uyuni, Bolivia
Originalmente este hotel situado en el salar de Bolivia se creo íntegramente de sal.
Paredes, techos, mesas, sillas y otros elementos eran 100% sal. Sin embargo, en el año 2004 el hotel fue trasladado a orillas del salar, con la intención de brindar a los turistas el confort y la comodidad que necesitaban. Desde entonces, lo exótico, lo moderno y tradicional se combinan armónicamente para crear, uno de los hoteles más curiosos del mundo, y un espacio insólito e inigualable que enamora a todo aquel que lo visita.
Taj Lake Palace (India)
En mitad del lado Pichola, este hotel (antiguo palacio durante el siglo XVIII) de mármol se eleva como un pequeño oasis. Los muros de esta gran y hermosa obra maestra, están hechos de mármol blanco y negro; adornados con piedras semipreciosas y nichos ornamentados.
El hotel ofrece 66 lujosas habitaciones y 17 grandes suites. Cuenta con jardines elaborados, fuentes y terrazas, con pilares que adornan los interiores del palacio y los magníficos patios, en donde pasean pavos reales. Recreando así la atmosfera de una época pasada; este hotel es…¡pura magia en pleno siglo XXI!
Four Seasons Resort Bali at Sayan (Bali)
En mitad de la selba, este hotel posee una arquitectura rotundamente moderna, casi espectacular. Los huéspedes llegan hasta el hotel a través de una pasarela sostenida en las copas de los arboles. Al llegar a un estanque de flores de loto, se encuentran el vestíbulo y las zonas comunes. Tanto la terraza del restaurante como la piscina se asoman peligrosamente a la ladera escalonada y al río Ayung. Los materiales tradicionales contrastan con la arquitectura de vanguardia, y todas las construcciones son bajas a fin de que el monumento modernista se integre perfectamente en el entorno.
Desert Cave Hotel, Coober Pedy, Australia
En mitad del desierto australiano, este hotel se encuentra construido bajo tierra. Enclavado entre la piedra y tierra del desierto, este curioso hotel hace que sea un refugio perfecto para los meses de verano, donde el desierto alcanza temperaturas insólitas.