A la hora de desarrollar proyectos enfocados a la construcción de oficinas, hay que tener en cuenta importantes factores tanto arquitectónicos y técnicos como decorativos.
La finalidad de estas obras, además de soportar un frenético ritmo de trabajo, es proporcionar ambientes cálidos y luminosos a las personas que van a estar largas jornadas allí.
Para que la construcción de un interior de oficina sea eficiente, contar con los mejores profesionales del sector es solo el primer paso.
En TEISA colaboramos para realizar grandes obras en oficinas y aportamos elementos tales como:
- Puertas RF
- Puertas Enrasadas
- Empanelados de Madera
- Mamparas “SITAB”
- Techos acústicos
- Falsos techos
La planificación en la construcción de interior de unas oficinas sigue varios pasos; y ante la complicación que todo ello conlleva, de forma sencilla, se podría resumir en:
-
Planear previamente el diseño
Es realmente importante tener en mente las necesidades del equipo de trabajo de las futuras oficinas, para así amoldarse al sector específico y que los trabajadores tengan cubiertas todas sus necesidades.
Primero se debe tener en cuenta el número de trabajadores con el que se cuenta, también es importante saber si en la oficina se realiza el trabajo en conjunto o de forma individual y por último el tipo de labor que se va a realizar.
Todo este siempre con un punto de vista creativo y original. Puede que sea necesario dejar un espacio para clientes, instalaciones de telecomunicaciones…
-
Iluminación
En muchas ocasiones, se descuida la iluminación de los despachos y oficinas. La iluminación natural es la que más peso tiene ya que favorece la productividad y sensación de bienestar de los empleados. Una iluminación artificial provoca la sensación de estar encerrado, algo negativo para el trabajador.
No todos los espacios de trabajo siguen las mismas directrices. La mejor forma de garantizar la intensidad lumínica necesaria para cada espacio es combinar distintos tipos de luces.
Algo importante es que si tu oficina es un lugar oscuro, los muebles deberían ser claros para así aportar más luz a la estancia.
-
Colores para la oficina
Los colores de las paredes son sumamente importantes ya que tienen gran influencia en el estado de ánimo de la gente. Previamente se deben tener en cuenta las dimensiones de la oficina.
- Si es un espacio más amplio te puedes decantar por colores más intensos
- Si es un espacio pequeño, lo mejor son colores claros para dar más amplitud de espacio (color blanco)
También debes tener en cuenta que el color va relacionado con lo que quieres transmitir: creatividad, serenidad, concentración.
-
Dispositivos
Se deben tener en cuenta los dispositivos que se van a colocar en el despacho u oficina ya que aparatos como: ordenadores, proyectores, pantallas, televisiones… van unidos a cables que pueden molestar y afectar en la estética del lugar.
Por lo tanto, si se planea bien no faltarán enchufes y se podrá ordenar el espacio de tal manera que los cables no supongan un problema funcional ni estético.
-
Mobiliario adecuado
Este es un aspecto muy importante. Un mobiliario de oficina bien elegido ayudará a no recargar el espacio y mantener una oficina bien decorada favoreciendo la salud de los trabajadores.