La arquitectura se puede definir como el arte de idear, diseñar y crear estructuras con un fin útil. Una disciplina que busca encontrar un equilibrio entre la funcionalidad y la estética. Pero como en todo, cada arquitecto aporta su esencia. Y entre los miles de profesionales que a día de hoy existen, encontrar algo diferenciador es cada vez mas difícil. A no ser que hablemos de Jean-François Fourtou, un artista francés que ha sabido marcar su propio estilo llevando a otro extremo sus creaciones. Dándoles otro sentido y perspectiva, creando obras con personalidad propia.
Las obras de Jean-Francois Fourtou
La mayoría de sus proyectos destacan por la extravagancia y la poca convencionalidad. Reconocido en varios países por su arte peculiar ha deleitado en numerosas ocasiones al mundo con su estilo propio. Para entender mejor su particular forma de trabajar nos basta con mencionar algunas de sus obras:
- Festival de Lille Fantastic: Un festival arquitectónico en Francia dónde Jean-François Fourtou aportó con su creación de una casa al revés, como si ésta hubiera caído del cielo y estuviese clavada por el tejado en el suelo.
- Palais Bahía en Marruecos: Dónde el artista francés jugó con la proporción como si del cuento de Alicia en el País de las Maravillas se tratase, creando su «Casa del Gigante». Con la que intentó transmitir la sensación de desorientación de los niños en entornos de adultos.
- Castillo Beach en Belgica: Una obra a base de unir pequeñas cabañas una encima de otra, simulando una torre de 12 metros de altura.
Todas y cada una de las obras de Jean-François Fourtou, son un juego de proporciones para sorprender a la vista, sin dejar indiferente a nadie. Aunque no aptas para todos los gustos sí son dignas de admirar por todo el mundo.
Jean-Francois Fourtou y Teisa
Uno de los proyectos de Teisa en Madrid fue en dos pisos de la céntrica calle de Fuencarral. En ellos hemos podido instalar mobiliario de madera, puertas de paso, abatibles y correderas. Revestimiento de puertas de entrada, empanelados de pasillos, mobiliario de dormitorios, salones, cocinas y baños. Así como, revestimiento de falsos techos.
Para la decoración del interior contamos con la participación de Jean-François Fourtou. Una mezcla de elegancia y modernidad con un toque excéntrico han tenido un resultado al día de la vanguardia apto para todo aquel amante de lo original y lo diferente.
Caracoles y mariposas repartidos por los dos pisos de Fuencarral que se mezclan con la madera y el resto de muebles para dejar huella del paso del artista francés por la capital. Dos pisos con un estilo único y original propio de Jean-Francois Fourtou.